Colima.- Este lunes 16 de junio, Carlos Salazar Preciado, delegado en Colima de la Sagarpa, acompañado de Adalberto Zamarroni Cisneros, secretario estatal de Desarrollo Rural (Sedur) se reunieron con pescadores que dicen haber sido víctimas de un operativo ilegal.
A decir de los pescadores manzanillenses, el pasado jueves 12 de junio, un inspector federal de Conapesca de la Sagarpa, acudió al Mercado de Pescadores y de manera arbitraria trató de hacer un decomiso de los productos que estos comercializan lícitamente.
El funcionario federal manifestó que las acciones en materia de inspección y vigilancia deberán ser con respeto y legalidad hacia las personas.
“Si existe alguna irregularidad, pondremos una solución inmediata al respecto, entiéndase que los productores son primero, antes que cualquier otra persona y nosotros estamos para apoyarlos e instruirlos en lo que sea necesario”, señaló.
Dijo entender la preocupación que el sector tiene, pues desde hace décadas existe un rezago importante en los diversos eslabones de la cadena de pesca, por lo que se comprometió a reunirse a la brevedad con un grupo de representantes, para llegar a acuerdos, concretar proyectos y al mismo tiempo encontrar soluciones que beneficien directamente a los pescadores de la entidad.
Los pescadores denunciaron el actuar riguroso de algunos inspectores de la Conapesca a la hora de verificar la normatividad en los diversos puntos de comercialización.
Derechos Reservados AFmedios
Derechos Reservados AFmedios