Manzanillo.- La sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió en definitiva desechar el juicio que promovió Morena, para revocar el registro de Jorge Luis Preciado como candidato a la alcaldía porteña, informó el propio abanderado de la Coalición Va X Colima.
En rueda de prensa efectuada en el parque principal de Marimar II, en la delegación de Salagua, Preciado Rodríguez expuso que con ello se echa abajo la intención de Morena de ganar la elección en la mesa y desacreditarlo por el tema de residencia.
El ex legislador local insistió que la Sala Regional determinó improcedente este juicio, al considerar que ese tema era cosa juzgada, al haber sido resuelto por el Tribunal Electoral Local.
“Y toda vez que no se impugnó en tiempo y forma, se resolvió que cumplo cabalmente el requisito de residencia mandatado por la Constitución del Estado”.
Jorge Luis Preciado lamentó que sus adversarios, principalmente Morena, insistan en desacreditarlo y los conminó a competir en buena lid en aras de generar una campaña propositiva.
“No obstante yo he seguido caminando, recorriendo, proponiendo, y diciéndole a la gente que lo que busco es que se restablezca la paz, el diálogo, la tolerancia y se deje a un lado el conflicto”.
Asimismo reiteró que en caso de ganar la próxima elección, venderá la camioneta blindada y retirará el casi medio centenar de guardias de seguridad, de diferentes corporaciones, asignados al ejecutivo local.
“Y por ejemplo, con el dinero que se obtenga de la venta de la camioneta de lujo blindada, podremos comprar ambulancias para atender urgencias en 3 comunidades rurales del puerto, entre ellas Camotlán”.
Derechos Reservados AF