COLIMA.- En el municipio de Colima, la Semana Santa 2024 terminó con saldo blanco en balnearios y carreteras, pues durante los días de asueto, no se registró el deceso de ningún turista o visitante, según los reportes presentados por la Policía Municipal de Colima, y por la Coordinación Municipal de Protección Civil.
El lunes de la Semana Santa, la Policía Municipal prestó apoyo mecánico a un vehículo que se dirigía a Manzanillo; informando que ese mismo día de 8:00 de la mañana a 20:00 horas, el Libramiento Ejército Mexicano registró un flujo vehicular de 7 mil 500 vehículos aproximadamente.
Un día después, en el mismo horario el flujo vehicular fue de 9 mil 800 vehículos aproximadamente y se prestó apoyo a un auto ponchado, a parte de prestar ayuda en un incendio.
Para el miércoles se apoyó a un camión y a una camioneta que se quedaron sin combustible; en tanto que el flujo vehicular alcanzó los 10 mil 500 vehículos. Un día después, el jueves Santo, se ayudó a otro auto ponchado y a bomberos que apagaron un incendio. El flujo vehicular fue de 12 mil 300.
El viernes santo se auxilió a un automovilista al que se le calentó su vehículo, reportándose un flujo de 12 mil 250 vehículos. Para el sábado se atendió la descompostura de un auto con placas de Jalisco y se apoyó en un incendio en el centro de la ciudad. El flujo vehicular en el libramiento fue de 12 mil 100 autos.
Finalmente, el domingo se auxilió a un autobús con placas de Jalisco; así como a una camioneta con placas de Michoacán; reportando un flujo vehicular de 11 mil 800 autos en el libramiento.
De acuerdo con las cifras de PC Municipal, el jueves se atendió una fuga de gas en la comunidad de Tepames y atendió un reporte de un árbol quemado en la carretera Colima-Coquimatlán. El viernes se visitó el balneario El Cahuite en donde se tendió a un menor que se había golpeado la cabeza al chocar con otro niño.
Para el sábado, se atendieron ocho servicios: a dos personas se les tomó la presión arterial; dos fueron apoyos viales; tres curaciones de heridas y una posible luxación de clavícula. El domingo también se atendió la curación de una persona.
Este programa es público, ajeno a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social. Excepción aprobada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, para su difusión.