Manzanillo.- El periodo vacacional de Semana Santa y Pascua en Manzanillo concluyó con Saldo Blanco informó la Unidad local de Protección Civil y Bomberos.
En este sentido trascendió que durante las 2 semanas vacacionales se dieron 9 rescates en playas, por parte de guardavidas municipales, logrando con ello salvar a 19 personas de morir ahogadas.
El balneario con mayor número de incidentes en este apartado fue el tramo de Miramar-Peñitas.
En información proporcionada por el Ayuntamiento de Manzanillo se dio a conocer que por instrucciones de la presidenta municipal, Griselda Martínez, en el operativo en mención se dispusieron de 170 elementos de Protección Civil y Bomberos, de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Turística, Prevención del Delito, y de la Policía Vial.
En este marco también se destacó que, por descuido de sus padres, 42 niñas y niños se extraviaron en zona de playa, fueron recuperados y entregados a su familia, registrando mayor incidencia en Playa La Boquita.
Se brindó atención pre hospitalaria en playa a 33 personas y 10 mil 400 personas recibieron recomendaciones de seguridad en playa.
Se contó con el equipamiento necesario para atender a miles de turistas que visitaron las playas.
Además del despliegue del personal de seguridad se tuvieron12 patrullas, 8 moto patrullas, 8 bicipatrullas, 2 cuatrimotos y 2 razer’s con lo que se garantizó el acceso a todo tipo de terreno.
Se contó con cámaras de vigilancia para monitorear y detectar emergencias, además de lancha de rescate acuático, cuatrimotos y vehículos de bombero, todo para brindar apoyo, auxilio y protección a vacacionistas.
Derechos Reservados AF