Colima.- El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma, dio a conocer que derivado de la lluvia registrada la tarde de este domingo 8 de julio, se tuvo un saldo 11 árboles derribados, con los cuales se afectaron tres vehículos.
También se presentaron algunas inundaciones en vialidades como el Tercer Anillo Periférico a la altura de el centro comercial Zentralia, en donde tuvo que cerrarse por varios minutos la lateral que va hacia la parte norte.
Se menciona que hubo arrastre de material pétreo en diversas vialidades por lo que se pedía a los automovilistas tener precaución para evitar daños en sus vehículos o que se generara algún choque.
Ursúa Moctezuma dijo que todos los reportes fueron atendidos en coordinación con las unidades de protección civil municipal de Colima, villa de Álvarez y Cuauhtémoc, donde se reportó la mayoría de los incidentes.
Refirió que la Unidad de Protección Civil de Comala también estuvo haciendo recorridos pero no hubo alguna afectación en esa zona, al igual que en el resto del estado.
Se hizo el llamado a la población que ante este tipo de circunstancias extremen precauciones, evitar las vialidades donde regularmente se registran encharcamientos o arrastre de material pétreo, piedras y tierra.
En la avenida Camino Real de la ciudad de Colima se registró la caída de un árbol que dañó dos vehículos: un automóvil y una camioneta.
En la calle Rubén Darío de la colonia Lomas de Circunvalación, también de la ciudad de Colima, se registró la caída de otro árbol que afectó un auto compacto que se encontraba estacionado afuera del domicilio del afectado.
El dueño del vehículo así como su familia, a pesar del contratiempo sufrido, agradecieron a través de esta agencia a los elementos de Protección Civil y Bomberos que acudieron a apoyarlos a retirar las ramas con motosierras.
Derechos Reservados AFmedios