Colima.- El ex dirigente estatal del PRD Reené Díaz, arremetió contra el legislador federal Leoncio Moran, y consideró que sus declaraciones a un rotativo local son producto de una estrategia de guerra para debilitar al actual gobierno estatal.
“Yo creo que es un infantilismo, falta de responsabilidad, una falta de ubicación de no conocer cuál es su función como diputado federal”, dijo.
Diaz Mendoza consideró que los panistas no miden con la misma vara a todos los gobiernos, toda vez que Leoncio Moran convocó a la población a no pagar la tenencia que ahora corresponde cobrar al gobierno estatal, pero que no ha dicho nada con respecto al cobro del impuesto predial en el municipio panista de Villa de Álvarez.
“Eso de no pagar la tenencia, yo te digo que vayan a la Villa y revisen la Ley de ingresos del municipio para que vean si es justo lo que le cobran a la gente del predial, le están cobrando a la gente exageradamente. Es un gobierno del PAN y yo no veo que ningún panista esté encabezando una lucha contra la alcaldesa por el cobro abusivo del predial y mucha gente está yendo a pagar, ¿por qué?, pues porque saben que es su obligación pagar”, expresó
El también ex diputado local criticó la falta de oficio al escandalizarse por la falta de liquidez del gobierno del estado para afrontar los compromisos de fin e inicio de año, cuando considera que esta circunstancia fue generada por la propia federación.
“…Entonces tuvimos en Colima el problema de que el Estado no tenía liquidez porque no les entregaron los recursos, pero te voy a decir otra cosa, no conforme con eso el gobierno federal, fue a Estados Unidos y puso bonos con cargo al Gobierno federal por mil millones de pesos en el 2009, para sacar adelante sus compromisos y aquí se escandalizan porque hicieron falta 200 millones de pesos, cuando si el Gobierno hubiera recibido la totalidad de los recursos, no hubiera necesitado nada”.
Derechos Reservados AFMEDIOS