Colima.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informa que este lunes 24 de abril, en una actividad multitudinaria en la Escuela Secundaria Técnica “Guillermo Uribe Bazán”, en el municipio de Manzanillo, un grupo reducido de estudiantes sufrió un golpe de calor, fueron atendidos adecuadamente y se encuentran todos bien y en sus domicilios.
La mañana de este lunes, durante la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, cinco estudiantes presentaron malestar general y algunos otros síntomas como mareos, náusea y vómito, y fueron atendidos por personal de la Secretaría de Salud que se había desplegado de manera preventiva para un evento de esta naturaleza, en el que se realizaría esfuerzo físico y se esperaban altas temperaturas.
De manera precautoria, algunos de estos estudiantes fueron trasladados a diversas unidades médicas para su valoración, fueron diagnosticados con golpe de calor, debidamente atendidos y ya se encuentran sin complicaciones de salud en sus respectivos hogares.
Cabe mencionar que en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura se habían realizado algunas acciones preventivas para un evento de estas características, como llevar y distribuir entre las y los menores hidratación oral, así como desplegar personal médico ante cualquier eventualidad.
El Gobierno del Estado de Colima reitera su compromiso con poner la salud e integridad de niñas, niños y adolescentes como una prioridad, ante todo, así como con la transparencia para informar de lo sucedido a las personas directa o indirectamente relacionadas.