COLIMA.- Víctor Manuel Torrero Enríquez, secretario de Salud del Gobierno del Estado de Colima, ofreció al personal de Enfermería de las unidades del segundo nivel de atención, todo el apoyo institucional para desarrollar mejorar su trabajo y, así, contribuir al objetivo de proporcionar una atención pronta, oportuna y humanista a las y los pacientes en la entidad.

Al asistir a la quinta reunión mensual de jefes y jefas de Enfermería, el también presidente ejecutivo de los Servicios de Salud del Estado de Colima reconoció la labor que realiza este personal en el cuidado de la salud de la población, que incluye actividades de prevención y promoción de la salud.

Ofreció todo su respaldo al personal de Enfermería para mejorar la atención a pacientes, reconociendo que enfermeras y enfermeros tienen necesidades para desarrollar de la mejor manera su trabajo en las unidades del primer y segundo nivel de atención.

Reiteró que como personal de la salud se deben rendir los mejores resultados, en donde el personal de Enfermería realiza una labor muy importante, ya que son el primer contacto con la población y, por tanto, son fundamentales para poder dar una atención pronta, oportuna y humanista.

En esta reunión, la coordinación estatal de Enfermería de la Secretaría de Salud presentó los avances de trabajo y se tuvo la participación de jefas y jefes de este personal de las diferentes unidades de salud y las tres Jurisdicciones Sanitarias, los cuales sostuvieron un diálogo abierto con el secretario de Salud.

Finalmente, se acordó celebrar el 9 de agosto la reunión del Sistema de Administración de Recursos Humanos en Enfermería (SIARHE) en el Hospital Materno-Infantil en Villa de Álvarez y realizar una reunión mensual con personal de la Clínica de Catéteres.