COLIMA.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informa que continuará la próxima semana el control larvario en los cinco municipios de riesgo de dengue, con el objetivo de eliminar los criaderos del mosquito transmisor y reducir así el riesgo de esta enfermedad.

El control larvario se llevará a cabo del lunes 7 al viernes 11 de abril en viviendas de os municipios de Colima, Villa de Álvarez, Armería, Tecomán y Manzanillo, donde se han detectado casos probables de dengue y, en particular, alta presencia del mosquito en las ovitrampas instaladas en zonas del puerto.

Personal del área de Vectores realizará las labores de control en las viviendas del Ferrocarril (Armería) y la colonia Revolución (Colima), así como en Las Torres y Las Joyas (Manzanillo), en la zona centro y las colonias Libertad y Elías Zamora Verduzco (Tecomán), así como en la colonia Real Centenario (Villa de Álvarez).

Durante estas jornadas, se procede a voltear y tapar recipientes, aplicar larvicida en pilas u otros depósitos de agua. Además, se promoverán las simples pero efectivas medidas de la estrategia ‘Lava, tapa, voltea y tira’ para prevenir la formación de criaderos del mosquito transmisor.

Para cualquier duda sobre esta labor, la población puede comunicarse con el área de Vectores a través de los siguientes teléfonos: 312-312-3524 (Jurisdicción Sanitaria 1 de Colima), 313-325-4720 (Jurisdicción 2 de Tecomán) y 314-138-3837 (Jurisdicción 3 de Manzanillo).