Ciudad de México.- El subsecretario de la Secretaría de Salud del Gobierno de México, Hugo López Gatell confirmó que ya son cuatro los fallecimientos por COVID-19 y 367 casos confirmados hasta ahora.
También informó que hay mil 865 descartados y 826 sospechosos en espera de resultados.
Del 100 por ciento de casos confirmados, los hombres representan el 63 por ciento y las mujeres 37 por ciento.
De las personas que han recibido atención médica, el 11 por ciento requirió hospitalización, y el 89 por ciento se recupera o recuperó en aislamiento preventivo en su casa.
López Gatell, explicó que aún estamos en fase 1 de casos importados.
De los 367 casos confirmados, 292 corresponden a casos importados y representan el 80 por ciento.
Además hay 70 casos asociados a importación que representan el 19 por ciento de los casos confirmados.
El sub secretario señaló que ya se comienzan a notar casos que pudieran indicar que estamos entrando a la fase 2, es decir, casos que no se pueden determinar de dónde vino el contagio, si local o de importación.
En este rubro, ya hay 5 casos sin antecedentes identificables de importación que representa el 1 por ciento.
“El escalamiento acelerado lo vamos a tener”, explicó.
El primer caso en México fue el 27 de febrero.
A nivel mundial se tienen contabilizados 332 mil 930 casos, de estos el 67 por ciento permanecen activos, los demás ya se recuperaron y ya no pueden transmitir .
En las últimas 24 horas, Europa aportó el 49.4 por ciento de los casos y América el 42.5 por ciento. Y en el mismo periodo se registró el contagio de 40 mil 788 nuevos casos.
#ConferenciaDePrensa: #Coronavirus #COVID19 | 23 de marzo de 2020
🔴 #ConferenciaDePrensa: #Coronavirus #COVID19 | 23 de marzo de 2020
Posted by Secretaría de Salud on Monday, March 23, 2020
Derechos Reservados AF