Jalisco.- El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer que finalmente el gobierno federal reconoció que las pruebas rápidas que se aplicaban en la entidad, para detectar casos de COVID-19, sí están avaladas por la FDA y podrán entrar al país.
Alfaro Ramírez, detalló que en una videoconferencia, que sostuvo esta mañana con gobierno federal y gobernadores, la federación dio a conocer que la Cofepris ya ha avalado las pruebas rápidas y que no hay ningún problema para su importación.
“El director del Insabi, Juan Antonio Ferrer Aguilar, nos dio esta información están acreditas por FDA y ya acreditadas por el gobierno de México”.
El mandatario estatal señaló que con esta información retomarán la comunicación con los proveedores para que a la brevedad posible tengan las pruebas rápidas y las apliquen en Jalisco.
Lo anterior fue dado a conocer por Alfaro Ramírez durante su visita, este miércoles 8 de abril, al hospital regional de Puerto Vallarta y las obras del hospital comunitario de Cihuatlán, recintos que son parte de la reconversión hospitalaria de la entidad para atender a enfermos con COVID-19.
Por otro lado, un comunicado de la federación, publicado el 7 de abril, señala que Cofepris agiliza la emisión de permisos de importación y exportación para todos los insumos para la salud.
Mensaje del Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez
El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez en compañía del presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, envía un mensaje a la población de ese estado, en el que celebra que el Gobierno de México reconozca que las pruebas rápidas sí están avaladas por la FDA y podrán entrar al país.
Posted by Afmedios Noticias on Wednesday, April 8, 2020
Derechos Reservados AF