Colima.- El Congreso local aprobó este jueves 23 de marzo la comparecencia de los titulares de Salud, Finanzas y de la contralora estatal para explicar la situación que provocó el desabasto de medicamentos e insumos en el Hospital Regional Universitario (HRU).
La comparecencia se llevará a cabo el próximo 28 de marzo a las 10:00 horas, y en ella se exhortó a asistir a Ignacio Federico Villaseñor Ruiz, secretario de Salud; Carlos Noriega García, secretario de Planeación y Finanzas; y Águeda Solano Pérez, contralora estatal.
La propuesta fue hecha por el grupo parlamentario «Nuestro Compromiso por Colima » y a ella se sumaron más diputados que también pedían la comparecencia.
«Es una reunión de trabajo donde podremos despejar todas las dudas respecto a los hospitales del estado», específico Javier Ceballos Galindo.
La diputada Norma Padilla pidió que también se exponga a fondo la situación de todos los hospitales de los que se encarga el Gobierno estatal.
«Me llamaron de Tecomán y me decían que a una persona enferma de pancreatitis lo único que le recetaron fue paracetamol y no se lo dieron porque no había».
Derechos Reservados Afmedios