Salud toma medidas preventivas en atención a heridos por arma de fuego

Colima.- La atención que se otorga a los heridos por arma de fuego que llegan a los nosocomios de la secretaría de Salud, se da tomando las precauciones necesarias, y a éstos se les ubica en un área especial, aseguró el secretario de salud del gobierno del Estado, Agustín Lara Esqueda.

El secretario explicó que como institución pública debe brindar el servicio a todo el que lo necesite, sin hacer distinciones de algún tipo, pero que por seguridad de los propios heridos de bala que llegan a los nosocomios, así como de los pacientes en general, son atendidos en un espacio especial.

El personal de las instituciones de salud, abundó, reciben indicaciones para tratar a las personas heridas que están detenidas o bajo un proceso jurídico, pero el trato médico es el mismo para todos los pacientes.

“Nosotros atendemos a todos, nosotros no discriminamos ninguna característica, nosotros atendemos personas, no emitimos un juicios, si llega alguien con una herida de bala, puede ser por un accidente en su casa o por otra causa, en todos los hospitales se atiende a toda la población”, enfatizó.

Dijo que hay 30 mil egresos al año, y los heridos por bala no rebasan el 1 por ciento, aunque aclaró que sí se siguen protocolos de seguridad cuando ingresa un herido por arma de fuego, y una vez que les notifican las instituciones de seguridad que hay un proceso “ellos (instituciones de seguridad) le dan la seguridad, con pero tenemos un privado específico, lo tenemos independiente de la gente”.

Respecto a posibles amenazas al personal se salud, el secretario dijo que no le han informado quejas por escrito.

Derechos Reservados AF Medios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí