Colima.- El secretario de Salud del estado, Agustín Lara Esqueda, informó que su dependencia vigila que la fuga de aguas negras en la tubería que lleva aguas residuales a la planta de tratamiento de Colima, no contamine el agua entubada de la zona.
Desde el pasado 11 de noviembre, AFmedios publicó que la contaminación por una fuga de aguas negras en el colector que va a la Planta de Tratamiento, ya no solo afecta el arroyo Loma de Juárez que desemboca en el río Colima, ahora también se observa que los residuos se mezclan río arriba en el Colima y en el afluente del arroyo Pereyra.
«Es un tema que conjuntamente con la Coespris se está trabajando con el propósito de evitar el riesgo», dijo.
El titular de salud afirma que gran parte de los drenajes son muy viejos.
«Con el presidente de Colima y Villa de Álvarez, se trabaja para evitar riesgos para la ciudadanía. Prácticamente se está corrigiendo, el problema sería si no se corrige. Estamos vigilando mucho el cruce de aguas negras con aguas blanca, esa es la primera parte que vigilamos», agrega.
«Estamos monitoreando la parte de cloro que nos permita que no hay un cruce de aguas negras con blancas y que sería un tema de mayor riesgo, porque algo que es un problema local se puede hacer mayor».
Derechos Reservados AFmedios