Colima.- En entrevista con AFmedios, el secretario de salud en el estado de Colima, Carlos Salazar Silva, dijo que después de tres meses de haber iniciado su gestión, ya detectó una urgente necesidad de reestructura y cambios que ayuden a mejorar el trabajo en el corto, mediano y largo plazo, por lo que ya aplicó correctivos.
Este viernes explicó a esta Agencia algunos de los detalles que encontró a su llegada y por dónde comenzó a realizar cambios de inmediato.
«Hemos detectado una necesidad importante de reestructura, reorganización de recursos humanos, ubicar a la gente en el área que puede ser productiva. Hemos detectado equipo que requiere no nada más mantenimiento sino renovación».
Derivado de este análisis, la dependencia informó que ya se han iniciado con acciones correctivas administrativas de aplicación de recursos que en ocasiones son innecesarios.
«Pero también hemos implementado correctivos en el ámbito administrativo financiero, y como se va diagnosticando vamos implementando medidas correctivas que si bien se instrumentan en este momento, los resultados serán a mediado y largo plazo».
Salazar Silva, también señaló que una fuerte necesidad de mantenimiento a la infraestructura física además de propio equipamiento.
«Tenemos que reorganizar toda el área de control y suministro de medicamento, no nada más en forma oportuna sino que también sea de forma adecuada. También tenemos que buscar sistemas de administración más eficientes y transparentes».
Derechos Reservados AFmedios