El regreso de Salvador Cabañas no fue un detalle simbólico. Tras su presentación oficial, el paraguayo disputó sus primeros minutos durante un encuentro amistoso con el club 12 de Octubre, que enfrentó a un combinado de la ciudad de Itauguá.
De inmediato, la sonrisa en la cara y la emoción por volver a verse en competencia se reflejaron en el rostro del atacante, según relató el Presidente del equipo, Luis Salinas.
“Era una sonrisa, una alegría inconfundible, una sensación de alegría”, expresó vía telefónica.
“Hicimos una presentación que hubo con el Cuerpo Técnico y después estuvo unos 15 minutos ya en la cancha realizando los primeros toques con el balón. Entró en un partido amistoso que el club tenía previsto para hoy y él ya integró al equipo”.
«Hicimos una presentación que hubo con el Cuerpo Técnico y después estuvo unos 15 minutos ya en la cancha realizando los primeros toques con el balón» Sin poder opinar de manera objetiva por el cariño que le tiene a Chava, el Directivo del club donde el ex americanista jugó en sus inicios asegura que lo ve excelente, aunque aclara que ya el entrenador definirá las expectativas deportivas para Cabañas.
Lo que hoy llena al 12 de Octubre es tener al “Mariscal” en el vestidor. “Nosotros esperamos que él sea feliz, que esté contento, que esté dentro del plantel porque eso ya para el plantel es una motivación más que suficiente”, aseguró Salinas.
“Después seguramente él nos deleitará con sus pases mágicos, sus tiros libres, sus gambetas; el pueblo itauguano ya con sólo verle le genera felicidad, y si a eso le agregamos buen futbol y unos goles, no estaría de más”.
De cualquier modo, Salinas aclara que Cabañas obviamente luce a un ritmo muy distinto en comparación con sus nuevos compañeros, aunque en grandes condiciones de acuerdo a las circunstancias.
“Yo lo veo muy bien, yo lo veo excelentemente, pero eso lo dirá el Cuerpo Técnico, no puedo decir más, yo con la pasión, el cariño y el aprecio que le tengo difícilmente puedo opinar en forma objetiva, así que para mí al menos está más que bien”, agregó.
Durante la conferencia previa, el delantero reiteró su emoción y recordó sus intenciones de volver algún día al futbol mexicano.
“Jugar al futbol es lo que más quiero”, expresó. “La verdad que dormí muy poco porque estaba muy contento”.
Además, hizo gala de memoria al mencionar al 12 de Octubre como el club de sus inicios.
“Es muy lindo acordarme de viejos tiempos, cuando empecé, muy jovencito a los 15 años, era un orgullo”, expresó Cabañas.
Con información de «ultimahora.com»
[MEDIOTIEMPO]