Salvador Fuentes confía que gobernador detenga afectación presupuestal a municipios

Salvador Fuentes, alcalde Coquimatlán.

Coquimatlán.- Salvador Fuentes Pedroza, presidente municipal de Coquimatlán dijo confiar en que el gobernador del estado, Mario Anguiano, logre gestionar que el gobierno federal no afecte presupuestalmente a los municipios y se logre frenar el recorte a participaciones.

“Aspiro a que el gobernador pueda gestionar ante el gobierno federal que no nos afecte a los municipios; creo que la situación económica de los municipios no es buena como para que con los recortes nos vengan a afectar”, explicó.

Con las medidas de austeridad aplicadas como reducción de gasto corriente y de salarios a Cabildo, el municipio de Coquimatlán logró ahorrar un total de 400 mil pesos en dos meses, lo que significó una importante oxigenación a las finanzas, aunque no es la solución.

El primer edil recordó que las medidas de austeridad se aplicaron desde el inicio de la administración debido a los adeudos de la anterior administración.

“De un solo golpe el Seguro Social retuvo un millón 200 mil pesos de participaciones federales”, comentó.

El presidente municipal lamentó que al Estado le vaya peor ahora que el gobierno federal es priista y no mejor, como se preveía.

Derechos Reservados AFmedios

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí