Manzanillo.- Luego de que se diera a conocer que las autoridades brindan atención al menor que fue agredido el pasado fin de semana por un chofer del trasporte público de Manzanillo, éste ya fue sancionado por el gobierno del estado.

La Subsecretaría de Movilidad, SUBSEMOV, inició un proceso legal para sancionarlo.

Entrevistado al respecto, el secretario General de Gobierno, Eloy García Alcaraz, expresó que hay “cero tolerancia” a conductas agresivas y comportamiento inadecuado de conductores y prestadores de dicho servicio.

El funcionario estatal advirtió que la Gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno dio instrucciones de dar un seguimiento puntual del tema, tanto de la atención que recibe el menor que fue objeto del acto violento, como del proceso iniciado por la SUBSEMOV, a fin de que garantizar la salud física y emocional del agredido, como de aplicar las sanciones que por ley correspondan, esto a fin de generar un precedente que evite que este tipo de hechos se vuelvan a repetir.

“La gobernadora Indira Vizcaíno conoce la información del caso que oportunamente fue atendido por PRONNA (Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes), y dio instrucciones de que estemos al pendiente de la atención emocional y de salud que está recibiendo el menor que resultó agredido”, aseveró el entrevistado.

Eloy García confirmó que el Gobierno de Colima canceló el gafete y la licencia de conducir del chofer, así como suspender la concesión del servicio.

“Estaremos dando seguimiento al asunto ante las autoridades para que el agresor reciba el castigo, y también para que la víctima cuente con todo el apoyo necesario para su recuperación”, insistió el Secretario General de Gobierno.

El funcionario anunció que el Gobierno de Colima reforzará de manera inmediata con los concesionarios el aspecto de la capacitación para los choferes, para que estén en condiciones de brindar a los usuarios un servicio de calidad y eficiente, además de que dará una atención especial a los acuerdos recientemente firmados, para acelerar la puesta en marcha de las mejoras pactadas y que este tipo de situaciones no vuelvan a presentarse.

«Independientemente de las circunstancias, el Gobierno de Colima siempre rechazará cualquier acto de violencia en contra de los menores de edad, y que en este caso particular, desde que se dieron a conocer los hechos las autoridades han dado acompañamiento y todo su respaldo tanto a la víctima, como a su familia».

 

Derechos Reservados AF