Colima.- La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, advirtió a las y los militantes de Colima que no se les permitirá estar en un partido y atender a otro.
«Desde enero se están aplicando las sanciones a nivel nacional, sería la suspensión de los derechos partidistas».
En su gira por el estado acompañada de Martha Zepeda, se le cuestionó sobre si esta advertencia iba directamente a Indira Vizcaíno, quien es militante del PRD, fue secretaria de Desarrollo Social en el Gobierno de Ignacio Peralta y firmó públicamente un pacto con Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena.
«Todos los que han firmado el Pacto están en la situación de que puedan ser sancionados».
Recordó que el PRD trabaja en la creación de un “frente amplio progresista” en el que se unirá con más partidos para contender en la elección del 2018 por la Presidencia de la República. Este deberá definirse a finales de octubre o inicios de noviembre próximo.
Cuestionada al respecto, negó que se trate de un acto de sobrevivencia, «es un asunto de responsabilidad con México». A la vez, evitó señalar si a nivel estatal se contendería también en coalición.
La renovación de los Comités Directivos Estatales se podría llevar a cabo en los próximos meses, luego de que en las siguientes semanas se prevé la definición del método para definir a los nuevos dirigentes.
“Que a nadie se le cuezan las habas”.
Derechos Reservados AFmedios