Santos, el Cuarto Semifinalista

Los Santos de Torreón obtuvieron su pase a las Semifinales del Bicentenario 2010 al vencer con marcador global, 2-1 a los Pumas de la UNAM. El duelo de Vuelta en el Olímpico Universitario fue para los locales, pero el gol no fue suficiente. Los de Romano siguen en la lucha.

Gol: Ismael Íñiguez al minuto 50.

En las Semifinales, los de Torreón jugarán ante Monarcas; por su parte, Toluca enfrentará al Pachuca.

El Partido

Todo empezó con un minuto de silencio en memoria de Guillermo Meza, futbolista de Pumas Morelos.

En el juego, los Universitarios comenzaron buscando, como debía ser, la portería rival. Un centro desde la banda derecha no pudo ser conectado ni por Martín Bravo ni por Dante López. Era la primera aproximación.

El argentino, Bravo, envió el primer proyectil a la meta de Oswaldo Sánchez. Un disparo cruzado después de que entró al marco. Insistían.

Y continuaban los Universitarios. Jehu Chiapas disparó desde fuera del área con un tiro bombeado que tomó la altura necesaria para impactarse en el travesaño. Seguían las llegadas. Los de Ricardo Ferreti se aproximaban.

Las manos de Oswaldo Sánchez aparecieron al minuto 14, después de un Tiro de Esquina que fue rematado de cabeza. Fue fácil para el arquero pero el agobio continuaba.

Tocaban a la puerta, no cesaban. Los capitalinos buscaron de lado a lado, con centros y tiros largos, de cualquier forma posible trataban los del Tuca, buscaban acortar. Al minuto 21, Jehu volvió a impactar pero pasó desviado.

Todo comenzó a equilibrarse, Santos hizo bajar la ráfaga de ataques con posesión de pelota. Los visitantes desplegaron con velocidad, ya tuvieron salida. De alguna manera “apagaron el fuego”.

Casi. Dante López trató de mojar a los 50 minutos con un impacto lleno de efecto; la bola fue abriendo y se escapó, el vuelo de Oswaldo había quedado corto. La calma no era la misma que la del primer lapso.

Pero la solución salió de la banca. Ismael Íñiguez pateó de pierna derecha, raso y con potencia, aprovechó las condiciones del césped húmedo por la lluvia y venció al guardameta vestido de rojo. Era el primero de Pumas al minuto 50. Faltaba uno más.

Íñiguez se convertiría doblemente en héroe. Un par de minutos después salvó un cabezazo en la línea que protegía su arquero Sergio Bernal. Era devolverle la ventaja a Santos pero el Universitario impidió.

La constancia en el toque de la puerta volvió, los del Tuca Ferreti se lanzaron al frente. Los centros de a montones llegaron y los cabezazos fueron a la mano de Oswaldo. La afición alentaba.

Rubén Romano ganaba el juego, ordenaba a su zaga y sacaba el resultado con inteligencia. Final típico de Liguilla, un equipo buscándolo todo; el contrario aguantando conservando la diferencia.

Santos lo logró. Es semifinalista y dejaron en el camino a Pumas con marcador global de 2-1, pese a la derrota de este día.

Enfrentarán a Monarcas en la antesala de la final.

 

Dirección de Comunicación

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí