Colima.- Después de 88 minutos parejos y sin muchas llegadas de gol, los Guerreros de Santos Laguna concretaron un contragolpe que les valió derrotar a los Potros de Hierro del Atlante por un gol a cero, en juego celebrado sobre la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo, del puerto de Cancún, por la novena jornada del Apertura 2009.
El triunfo dejó a los de La Comarca en 17 puntos como segundos del Grupo Tres, mientras que los azulgranas se quedaron en 10 unidades navegando en el mismo sector.
El único gol del partido cayó al minuto 88, luego de que Darwin Quintero habilitara a Carlos Ochoa y éste se quitara a Federico Vilar para mandar la de gajos al fondo de la red.
Los Potros visitarán la capital del país, en la siguiente cita, para enfrentar a las Águilas del América en el Estadio Azteca; en cambio, los Guerreros volverán a su feudo, el Estadio Corona, para recibir a los Tuzos del Pachuca que cayeron en casa con Monterrey.
El Partido
Los Potros de Hierro del Atlante iniciaron el partido con la consigna de sumar de a tres puntos para que la Máquina Celeste del Cruz azul no se les escapará más en el Grupo Tres, por lo que buscaron el arco visitante en cada jugada que tenían.
El encuentro se presentaba parejo, ninguno de los dos equipos podía hacerse del dominio de las acciones y las jugadas de peligro escaseaban para infortunio de las tribunas en el Estadio Andrés Quintana Roo.
Fue hasta el minuto 34 que la primera jugada de peligro llegó al partido, Vicente Matías Vuoso se quitó un defensa azulgrana dentro del área y disparó con potencia al arco, mas la buena posición de Vilar evito el galo santista.
Poco a poco, el equipo de Torreón empezó a aprovechar los espacios que la defensa atlantista dejaban en su afán de llegar a la portería protegida por Oswaldo Sánchez, mas la mala puntería de los delanteros albiverdes fue factor para que el marcador siguiera cero a cero.
La segunda mitad tenía el mismo sello de la primera, los dos equipos tratando de hilvanar jugadas de gol pero sin llegar a profundizar en alguna, la gente en las gradas se impacientó ante tal situación.
Al minuto 56 Daniel Arreola se preparó y jaló el gatillo desde afuera del área de Santos, la pelota fue desviada por el defensa Rafael Figueroa mas Oswaldo Sánchez siguió bien la trayectoria del balón por lo que controló el peligro.
Dos minutos después fue Joel González quien lo intentó, el volante conectó la pelota con potencia y provocó el vuelo del cancerbero para desviar la de gajos del ángulo a tiro de esquina. En el cobro, la redonda le quedó a Santiago Solari y el argentino la depositó en el travesaño sin que se metiera a la meta visitante.
Solari condujo un ataque local al 74’, el talentoso jugador cambió de juego la pelota y continuó corriendo al centro del área, lugar en el que fue mandado un centro que el argentino cabeceó con determinación, y de nueva cuenta encontró a Oswaldo Sánchez en el fondo evitando el primer tanto del juego.
Un contragolpe visitante, al minuto79, fue la jugada más peligrosa que los de Sergio Bueno realizaron en los últimos minutos, Walter Jiménez recortó un zaguero en la entrada del área de Federico Vilar y quiso colocar la pelota pegada al poste, sin embargo salió un poco desviada y se fue a saque de meta.
La grande de Atlante ocurrió al 85’, Fernando Navarro desbordó hasta el fondo de la línea de meta y puso un centro raso al arribo de Gabriel Pereyra, El Místico vio la salida de Oswaldo y cuchareó el balón, en la línea de gol apareció Juan Pablo Rodríguez y con un cabezazo impidió el gol azulgrana.
La debacle atlantista tuvo lugar a dos minutos de que se cumplieran los 90 correspondientes, Darwin Quintero se sacudió jugadores locales con habilidad y dejó regalito a Carlos Ochoa, el ex chiva sacó a Vilar y tocó suave para matar al Atlante, el uno a cero basto para que Santos se llevara la victoria.
Dirección de Comunicación