Los Guerreros del Santos volvieron a triunfar luego de dos jornadas sin victoria, se presentaron en la cancha de Estudiantes para llevarse los tres puntos al vencerlos 4-2, con tres tantos de Daniel Ludueña.
Las anotaciones de Santos fueron de Daniel Ludueña a los minutos 32, 44 y 90+1, las dos primeras mediante ejecuciones de tiro libre; Pedro Quiñones al minuto 48 colaboró con uno. Por Estudiantes había tomado ventaja Fredy Bareiro al minuto 10 y en la segunda parte, el paraguayo colocó el segundo.
Con el triunfo Santos se coloca con once unidades y toma parcialmente la primera posición del tercer comando; Tecos se queda con ocho puntos en el mismo sector.
Estudiantes finalizó el juego con nueve hombres por las expulsiones de Elgabry Rangel al ’31 y de Marcelo Alatorre al ´45.
La próxima Jornada Estudiantes visita al América en la cancha del estadio Azteca; mientras que Santos recibe al Querétaro en La Comarca Lagunera.
El Partido
El conjunto de Estudiantes fue el que tomó la iniciativa al arranque del cotejo y no pasó mucho tiempo para que el dominio rindiera frutos mediante un remate de cabeza de Fredy Bareiro al minuto 10. La jugada se originó en un centro por izquierda de Daniel Alcantar, en el área apareció el delantero paraguayo para ganar por alto, metiendo certero cabezazo que horadó la cabaña de Oswaldo Sánchez, colocando el parcial 1-0 a favor del local.
Tecos siguió merodeando la meta rival, al minuto 21 el guardameta Oswaldo Sánchez en un par de buenas intervenciones impidió que Tecos alargará la ventaja. Primero en un remate de cabeza de Bruno Marioni que se estrelló en el travesaño y en el contra remate en un gran lance el portero santista rechazó hacia el centro del área el balín quedó suelto y José María Cárdenas quien en su afán de despejar la pelota, se llevó en las espuelas a Daniel Alcantar, para que el silbante decretará la pena máxima.
Marioni cobró la infracción a la izquierda a media altura, Oswaldo Sánchez que adivinó la trayectoria de la esférica se tiró al mismo lado para rechazar el disparo, salvando su arco por segunda ocasión.
Oswaldo Sánchez volvió a ser factor minutos después para evitar la segunda anotación de los zapopanos, en otra peligrosa llegada de los locales, ahora fue Elgabry Rangel quien se encontró el esférico dentro del área y no dudó en rematar potente y raso, el arquero santista con buenos reflejos desvió con la pierna hacia un costado.
Santos paulatinamente fue ganado terreno y fue empujando al frente, reacción propiciada en buena parte en ganar confianza en su cuadro bajo, debido a las buenas intervenciones del arquero Oswaldo Sánchez.
El empate de los Guerreros llegó al minuto 32, mediante un golazo de Daniel Ludueña de tiro libre, cargado a la derecha del campo, el elemento lagunero con la diestra incrustó el balón cerca del ángulo superior izquierdo y Mario Rodríguez se estiró al máximo pero no pudo detener el envío. El parcial decía un tanto por bando.
Hacia el final del primer episodio volvió a aparecer Daniel Ludueña para revertir la situación a favor de Santos. Nuevamente el Hachita, con un gran disparo en tiro libre vulneró la meta local, en esta ocasión cobró a la derecha en donde nada pudo hacer el meta zapopano para frenar la anotación. Santos le daba vuelta al marcador 2-1.
Pasó poco tiempo en la parte complementaria para que Santos metiera el tercer tanto, Pedro Quiñones al minuto 48 aprovechó un rechace a las afueras del área para sacar un zapatazo que colocó pegado a la base del metal izquierdo de Mario Rodríguez, el parcial ahora era de 1-3.
Estudiantes pese a la inferioridad numérica no bajaba los brazos y volvieron aparecer al frente en la figura de Fredy Bareiro, primero al minuto 52 dentro del área frente a Oswaldo Sánchez, sacó tiro suave que fue a parar a las manos del portero visitante, luego al minuto 67 con un cabezazo que también tuvo como destino los guantes del guardavallas santista.
El paraguayo Fredy Bareiro quien era el elemento más importante de los Tecos, anotó su segundo tanto de la noche al minuto 72, el centro fue Rodrigo Ruiz que acababa de entrar al campo, el Pony por la pradera derecha sacó centro por arriba, cerca del filo del área chica emergió Bareiro para rematar entre la cabeza y el hombro colocando la de gajos dentro de la puerta enemiga. Estudiantes acortaba la distancia 2-3.
Hacia la recta final del partido, Tecos no se daba por vencido y seguía apareciendo con cierta peligrosidad en sus arribos. Por su parte, Santos con la ventaja apostaba a sacar el resultado en base a congelar la pelota en medio campo.
En tiempo de reposición Daniel Ludueña colocó el cerrojo al cotejo al convertir su tercer gol y cuarto para Santos, Daniel Ludueña recibió solo dentro del área, bajó el balón con el pecho, para finiquitar la jugada con potente disparo sobre las piolas universitarias y dejar el marcador final con marcador de 4-2 a favor de Guerreros.
Dirección de Comunicación