El ex mandatario cubano Fidel Castro aseguró que el presidente francés, Nicolás Sarkozy, se volvió «loco» por la expulsión de la población gitana de este país europeo, al que consideró un riesgo porque Francia es la tercera potencia nuclear del planeta.
«Supongamos que Sarkozy de repente se vuelve loco, como parece ser que está sucediendo. ¿Qué haría en ese caso el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con Sarkozy?», se preguntó Castro en una reflexión publicada en la prensa oficial cubana.
Castro, de 84 años, cuestionó qué hará el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas si Francia mantiene una «política racista» en contradicción con las normas de la Unión Europea.
«¿Dónde está la cordura?», se preguntó al recordar que el Consejo de Seguridad podría atacar Irán por supuesta fabricación de armas nucleares. La reflexión la hizo en un artículo titulado La infinita hipocresía de Occidente.
El ex presidente de Cuba estuvo fuera de los reflectores durante cuatro años por problemas de salud. En agosto pasado, a su regreso a la vida pública, dijo que su nuevo objetivo es evitar una guerra nuclear.