Manzanillo.- Personal de la Secretaría de Marina Armada de México, adscrito a la Aduana de Manzanillo. confiscó 10.4 toneladas de aletas de tiburón, con un valor aproximado en el mercado de casi cuatro millones de pesos.
Derivado de las acciones de inteligencia que se llevan a cabo para la revisión de la entrada y salida de mercancías en las aduanas del país, se aplicó la Orden de Verificación de Mercancías en Transporte al contenedor número BSIU9623122, que trasladaba 509 cajas con partes de organismos marinos, al parecer aletas de tiburón.
Una vez que se hicieron los análisis necesarios, en conjunto con las autoridades ambientales y de pesca, para identificar la especie marina y corroborar la fracción arancelaria correspondiente, se determinó que eran aletas de tiburón, las cuales están prohibidas para su exportación, por lo que se determinó su aseguramiento.
La mercancía, que pretendía ser enviada a la República de las Filipinas, fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación para las acciones legales correspondientes. BP