Ciudad de México.- Osvaldo Santín, jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en entrevista a medios nacionales reveló que han detectado al menos tres mil empresas que intentaron deducir facturas falsas.
Hasta ahora, el SAT ha detectado montos facturados superiores a los 900 mil millones de pesos; con esta clase de facturas las empresas obtuvieron una recaudación de impuestos superior a mil 200 millones de pesos.
El jefe del SAT aclaró que ya comenzaron las auditorias a las tres mil empresas señaladas. En consecuencia se realizaron verificaciones domiciliarias para identificar a las empresas que facturan operaciones inexistentes.
“Hay todo tipo de empresas en estas auditorías. Hay contribuyentes que están sujetos a procesos penales”.
El jefe del SAT también aclaró que existen empresas que identifican errores en las compañías que les vendieron las facturas y corrigen su error antes de necesitar una auditoría.
Osvaldo Santín recordó que participan en las investigaciones sobre las empresas ‘fantasma’ vinculadas a Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz; añadió que cuando concluyan las investigaciones se deslindarán responsabilidades fiscales o penales a los involucrados de así determinarlo.
Derechos Reservados AFmedios