COLIMA.- Luis Roberto Téllez Girón, Administrador de Servicios al Contribuyente, y Roberto González Salinas, Administrador de Recaudación, del Servicio de Administración Tributaria de Colima, hicieron un llamado a los contribuyentes Personas Morales a realizar y presentar en tiempo y forma su declaración de impuestos anual correspondiente a 2023.
“Recordarles que ya pueden empezar a presentar esta declaración anual las personas morales, ya está listo el aplicativo para que puedan ingresar a hacer su Declaración Anual, para no dejarlo en las últimas fechas, es la recomendación que se hace por lo general a los contribuyentes.
La fecha límite para las personas morales sin fines de lucro es el día 15 de febrero; en tanto, para las demás personas morales, el 1 de abril.
Es fundamental que las personas morales cumplan con este requerimiento dentro de los plazos establecidos para evitar sanciones y mantener en regla su situación fiscal.
Para cumplir con el trámite es necesario contar con RFC, su e.firma vigente, información detallada sobre montos de ingresos, deducciones, coeficiente de utilidad, impuestos retenidos, pagos provisionales, entre otros y tener una cuenta bancaria, una banca electrónica, porque en cuanto presenten su declaración el sistema les arroja una línea de captura con el que tendrán que hacer el pago a través de una transferencia.
Dentro de las mejoras se contempla la reducción del formato de impresión para facilitar la identificación de algunas deducciones aplicadas. También se renueva el formato de los estados financieros para dar mayor certeza al visualizar los datos del contribuyente generados en la Declaración Anual.
En relación a las pérdidas fiscales, en esta nueva función los contribuyentes darán clic en el botón de agregar y podrán incluir aquellas pérdidas fiscales por amortizar que no se visualicen en el formulario, provenientes de las declaraciones de los ejercicios 2013 al 2022″.
Finalmente, los funcionarios del SAT en Colima indicaron que para una mejor atención al contribuyente, los días 22, 25, 26 y 27 de marzo y el 1 de abril, se trabajará de manera corrida, en horario ampliado de las 8:30 de la mañana a las 6 de la tarde, en los 55 puntos de atención del país.