Ciudad de México.- Diferentes dependencias gubernamentales realizaron un operativo para suspender actividades en siete gasolineras del país que presuntamente tenían irregularidades en la comercialización y despacho de combustibles además de presentar inconsistencias fiscales.
El operativo estuvo a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Unidad de Inteligencia Financiera, la Procuraduría General de la República, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Petróleos Mexicanos.
Las gasolineras suspendidas se encuentran ubicadas en Buenavista y Maravatío, Michoacán; Ecatepec de Morelos y Malinalco en el Estado de México; Agua Dulce, Veracruz; Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, y Frontera Comalapa en Chiapas.
A través de un comunicado conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal, se informó que el objetivo del operativo fue brindar condiciones de certeza a los consumidores de combustible Pemex.
Además se reiteró la intención de combatir el mercado ilícito de gasolina, la evasión fiscal, el lavado de dinero y el fraude comercial.
Las dependencias aclararon que este operativo conjunto es adicional a las acciones que realiza Profeco para garantizar el despacho de litros de a litro en el país.
La Sedena y la Policía Federal participaron para garantizar la seguridad del personal involucrado en los operativos.
Finalmente, las dependencias detallan que mantendrán estas revisiones para abatir la comercialización ilícita de combustibles y se solicitó a la ciudadanía que denuncie irregularidades o conductas delictivas.
- Litros de a litro Profeco: (55) 55 68 87 22, Ciudad de México y área metropolitana. 01 800 468 87 22, larga distancia sin costo desde el resto del país.
- Tomas clandestinas. Pemex: 01 800 228 96 60, vigilante@pemex.com
- Hechos delictivos. Policía Federal: 088, 01 800 440 36 90, ceac@cns.gob.mx
Derechos Reservados AFmedios