México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria, estará atenta en revisar que los gobiernos municipales, estatales, poderes legislativos y judiciales, además del sector empresarial, cumplan con la Ley del Impuesto Sobre la Renta.
La retención del ISR incluirá también los aguinaldos de los trabajadores. Es importante recordar que la Ley del ISR define cuales son los ingresos que tienen los trabajadores, ello significa su salario y los conceptos que lo integran, como el aguinaldo.
En información publicada en El Financiero se menciona que en Colima, durante algunos años, los gobiernos no han retenido el ISR del aguinaldo; este año, se vigilará con singular detenimiento que se cumplan con las retenciones de impuestos.
Al no retener el ISR de todos los conceptos del salario, los gobiernos y empresas podrían hacerse acreedores a multas por el pago indebido, además de pagos de recargos y actualizaciones hasta que se pague correctamente.
Los trabajadores también podrían tener problemas con el SAT, pues éste les requeriría los pagos no efectuados por su empleador.
Derechos Reservados AFmedios