Manzanillo.- Este martes 24 de noviembre, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) rindió un homenaje y reconocimiento simultaneo a la Armada de México en las 17 aduanas del país.
En Manzanillo – el principal del Pacífico Mexicano – fue el jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez Sánchez, quien encabezó la ceremonia, junto con el gobernador del estado, Ramón Pérez Díaz y Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.
El homenaje es un día después de la principal celebración anual de la Armada de México.
El reconocimiento fue en el Centro Integral de Gestiones Portuarias en el Puerto Interior, lugar y base del SAT en el puerto Colimense.
“Esta ceremonia que se está realizando simultáneamente en las 17 aduanas de México, busca reconocer todo el servicio y apoyo que la Secretaría de Marina Armada de México ha brindado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en lo particular y en lo general a México”, dijo Núñez Sánchez.
El Jefe del SAT dijo que ya son muchos años en que los mexicanos no hemos tenido la experiencia de un conflicto armado pero que tenemos la tranquilidad de que la Armada está dispuesta a defender a los mexicanos.
“Nuestras fuerzas armadas siempre han estado prestas a servir a los mexicanos que lamentablemente se han visto afectados por desastres naturales. Esa loable misión se ve reflejada en las aduanas mexicanas, donde marinos prestan protección a instalaciones estratégicas pertenecientes al SAT”.
Como las aduanas son la puerta de entra al país, Aristóteles Núñez, explicó que fue necesario contar con un marco jurídico que permitiera un convenio de colaboración con la Armada para recibir el resguardo que hasta ahora ha representado un gran beneficio no solo para la dependencia sino para el propio país.
Por su parte Fernando Arturo Castañón, Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, agradeció a nombre de la Armada de México, el reconocimiento a su trabajo de protección no solo al SAT sino a la nación mexicana.
“Desde su origen el objetivo ha sido claro, defender a la nación mexicana y salvaguardar la integridad del pueblo mexicano, proteger la vida humana en la mar y proteger la seguridad interior del país, pero sobre todo servir a los mexicanos”, dijo.
“Es bajo estos preceptos que la Armada seguirá trabajando coordinadamente con el SAT en el caso particular de la aduana de Manzanillo y las otras autoridades que realizan actividades portuarias, de modos que sean realizadas de manera eficiente y segura”.
Derechos Reservados AFmedios