México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informa que en este año se recibió la cantidad más alta de declaraciones anuales de personas físicas de la historia.
La secretaría también informó que autorizó la devolución de 7mil 257 millones de pesos a 854 mil 727 contribuyentes asalariados que tuvieron saldo a favor en su declaración anual, lo cual también representa una cifra histórica.
Del primero de enero al 30 de abril de 2014, el SAT recibió más de 2 millones 949 mil declaraciones, 8.24 por ciento más que las recibidas al mismo periodo de 2013.
Más de un millón 539 mil fueron registradas por la herramienta DeclaraSAT, un millón 110 mil se reportaron por la herramienta usada por asalariados y 299 mil 300 por DeclaraSAT tradicional.
El SAT invitó a declarar impuestos para obtener un saldo a favor y se comprometió a devolver en los siguientes cinco días.
En este primer periodo fiscal, el SAT utilizó medios electrónicos para crear conciencia entre los contribuyentes y difundir el beneficio que obtienen con la devolución de saldos a favor. BP