Los coordinadores de las fracciones del PRI, Itzel Ríos de la Mora; del PANAL Alfredo Hernández Ramos; y el del PT Olaf Presa Mendoza, celebraron los resultados que dio a conocer el secretario de la Función Pública Salvador Vega Casillas con respecto a las auditorías solventadas que esta dependencia del gobierno federal practicó en Colima en el año 2008.
Los legisladores coincidieron en decir que los manejos financieros en la entidad se hicieron de manera transparente y que los actores políticos, sobre todo los de Acción Nacional, que cuestionaron a las anteriores autoridades estatales fueron desmentidos por el funcionario federal, también panista.
En este sentido, la coordinadora de la fracción del PRI, Itzel Ríos de la Mora, dijo que con estos resultados se demuestra que se actuó apegado a la legalidad y de manera transparente.
Por su parte el diputado único del Partido del Trabajo, Olaf Presa, señaló que la información proporcionada por el secretario federal echa abajo las críticas de algunos políticos respecto al manejo financiero de la anterior administración estatal.
Alfredo Hernández Ramos, coordinador del Partido Nueva Alianza dijo que siempre tuvo confianza que el resultado de las auditorías federales hechas al gobierno del estado darían los mismos resultados que los practicados en Colima por el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental.
Derechos Reservados AFMEDIOS