El secretario de Turismo, Fernando Morán Rodríguez; el diputado federal Carlos Cruz Mendoza y representantes del sector hotelero de la entidad, sostuvieron una reunión de trabajo para conocer los avances de las gestiones ante el Gobierno federal en busca de reducir el costo de la caseta de peaje de Cuyutlán.
En ese sentido, el titular de la SETUR recordó que la administración encabezada por Mario Anguiano Moreno trabaja arduamente para lograr que esta demanda de la sociedad colimense sea escuchada y se pueda dar una pronta solución.
En su oportunidad, el presidente de los hoteleros de Armería, Carlos Aguayo, sentenció que además de la movilidad del turismo interno, el alto costo que representa el trasladarse a Manzanillo esta impactando en la coordinación entre los empresarios del ramo, pues las visitas se reducen al mínimo.
Por lo anterior, se dijo complacido por el esfuerzo que realizan las autoridades a fin de lograr que este cobro se reduzca, permitiendo así reactivar el turismo al puerto, tal como ocurría en épocas anteriores.
El diputado federal, Carlos Cruz Mendoza, destacó el apoyo que el Gobierno del Estado y su Secretaría de Turismo brinda a los legisladores priistas en las gestiones que realizan con la finalidad de atender esta demanda de la población.
Señaló que de continuar con estos trabajos, en poco tiempo se tendrá una respuesta positiva y permanente en beneficio de la población y al mismo tiempo se estará beneficiando al sector, ya que facilitará la atracción de turismo a la zona de playa.