Michael Schumacher, ex piloto alemán siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, fue inducido al coma para practicarle una neurocirugía, luego del golpe que sufrió esquiando en los Alpes franceses.
Según el reporte del hospital de Grenoble, a donde fue ingresado al hospital tras sufrir un traumatismo craneal, para esta cirugía el alemán ha sido inducido al coma y se esperan noticias en las próximas horas sobre su estado de salud, el cual es grave por el momento, ya que requiere de un tratamiento neurológico inmediato.
Schumacher sufrió este domingo un accidente cuando esquiaba fuera de pista en la estación de Méribel, en los Alpes franceses: chocó contra una roca a las 11:07 horas local (10.07 GMT) cuando esquiaba, con casco, fuera de pista. Los servicios de socorro intervinieron 8 minutos después y lo llevaron en helicóptero al hospital de Moutiers.
Christophe Gernignon-Lecomte, director general de la estación, indicó que el accidente no había sido grave, pues Schumacher “nunca perdió la consciencia”; sin embargo, al pasar de las horas se agravó la situación del piloto, y por tal razón será intervenido de urgencia en Francia.
Por su parte, Sabine Kehm, portavoz del deportista, precisó después que Schumacher «llevaba casco y no estaba solo» cuando se produjo el accidente, y añadió que «nadie más estuvo involucrado en el accidente», aunque no ofreció un parte médico oficial.
Según trascendió, Schumacher esquiaba con su hijo, de 14 años, cuando se produjo el accidente.
A las 12:45 horas local (11.45 GMT), la gendarmería de alta montaña trasladó a Schumacher al hospital de Grenoble para hacerle más pruebas, según el diario “Bild” al comprobarse que su estado era más grave de lo que parecía, aunque su vida no corre peligro.
El alemán posee una residencia privada en la estación de Méribel, que forma parte del conjunto de «Los Tres Valles», uno de los centros de esquí más reputados de los Alpes franceses.
Schumacher ya sufrió hace cuatro años un accidente en Cartagena (Murcia), cuando rodaba en moto en el circuito de velocidad de esta localidad, y sufrió contusiones en el cuello, en el tórax y en una muñeca, de las que fue atendido en un hospital de Murcia.
Cinco esquiadores han muerto este fin de semana en Francia, todos practicando ese deporte fuera de pista, lo que ha llevado a las autoridades a pedir especial prudencia pues las actuales condiciones meteorológicas favorecen los aludes.
Con información de agencias