Manzanillo.- La directora del Instituto de Planeación (Inplan) Manzanillo, Eliza Gutiérrez Guzmán, dio a conocer que se pretende adecuar un andador turístico en el tramo San Pedrito- J. Jesús Alcaráz, popularmente denominado como El Tajo.
Entrevistada al respecto recordó que en el proyecto original se había planteado construir una Marina y un malecón en forma como compensación por el desarrollo del túnel ferroviario y portal API en los alrededores, no obstante esa idea se canceló por falta de recursos.
Posteriormente dio a conocer que se insistió para adecuar infraestructura para viandantes dado que este tramo es de paso intenso para vecinos de las inmediaciones así como para visitantes y turistas.
Por ello se habilitará un andador de concreto estampado y luminarias suficientes para garantizar la seguridad y comodidad de los peatones.
Cabe recordar que antaño esa ruta era cubierta por el malecón del Espíritu Santo, obra gestionada por el fallecido alcalde José Luis Navarrete Caudillo e inaugurada en 1998.
No obstante con la proyección del túnel ferroviario parte de la infraestructura fue retirada, por lo que será la SCT la encargada del desarrollo de la obra y de aportar el recurso.
Derechos Reservados AFmedios