Colima.-Guido Mendiburu Solís, Director General de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Colima, dijo que la mayoría de los daños en los anuncios de la red federal libre de peaje, se deben a accidentes o vandalismo.
“Lo que más se sufre es originado por accidentes o por vandalismo, que es lo que nos está sucediendo, cada año tenemos un programa para ir cambiando las señales que presenten mayor deterioro o señales también que haya que reforzar en algunos tramos en donde tengan problemas en lo relativo a la red federal libre de peaje”.
Aunque no refirió cuanto, Mendiburu Solís informó para AFmedios que existe un porcentaje “alto” de anuncios dañados por vandalismo, aunque insistió que la mayoría de los deterioros se deben a accidentes.
“Porcentaje alto de vandalismo cerca de las comunidades, normalmente la gente ahí bajan las señales y utiliza la lámina porque es una lámina de un muy buen calibre, aunque la mayoría de los deterioros suceden por parte de accidentes que a veces se llevan el señalamiento o vehículos con sobre dimensiones que a veces golpean”.
El funcionario federal refirió que otro factor también son los fenómenos hidrometeorológicos que se presentan en la región.
“También dependiendo de los vientos se caen las señales, algunas se pueden reponer y se reinstalan, otras no”.
La SCT dio a conocer que de acuerdo a la red federal libre de peaje, a ellos les corresponde estar al pendiente de las señalizaciones en las carreteras libre Guadalajara-Colima, Colima-Armería, Armería-Manzanillo, Manzanillo- Cihuatlán, Tecomán – Coahuayana y Colima-Jiquilpan.
Derechos Reservados AFmedios