Colima.- El subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ignacio Peralta Sánchez, informó que el proceso de entrega de televisiones digitales a los hogares de los beneficiarios de programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado de Colima será a principios de 2015.
“Yo estimo que en Colima lo debemos de estar atendiendo a finales de este año o a principios del siguiente, para que una vez atendido, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) determine la fecha (del apagón analógico)”, dijo.
El funcionario federal explicó que el apagón analógico debe concluirse a más tardar el 31 de agosto del año 2015, pero antes de que el Ifetel determine su aplicación en un lugar, el gobierno está obligado por la ley a apoyar con televisiones digitales a los ciudadanos empadronados en programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Se estima que en Colima hay alrededor de 206 mil hogares, 60 mil de cuales son beneficiarios de Sedesol, por lo que se entregarán alrededor de 60 mil televisores con la tecnología requerida para recibir las nuevas señales de televisión.
Además, anunció, habrá «ventanillas de desfogue» en las que se atenderá a los ciudadanos no empadronados en Sedesol cuyos propios recursos no les permitan comprar su televisor; a quienes se les hará un estudio socioeconómico para determinar si califican o no para recibir el televisor.
El apagón tecnológico ya fue aplicado en las ciudades de Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa, en Tamaulipas; seguirá Monterrey, Nuevo León; Ciudad Juárez, Chiahua;y Mexicali, Baja California; posteriormente se aplicará el apagón analógico en zona del Bajío. A finales de este año o principios de 2015, el Ifetel determinará la fecha para Colima.
Derechos Reservados Afmedios