Colima.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desconoce cuándo se pueda continuar con los trabajos de construcción del circuito vial de la glorieta de los Perritos Danzarines, por el problema de tenencia de la tierra que existe, dio a conocer el director del centro SCT en Colima, Benito García Meléndez.
El titular expuso que hay una situación de derechos de vía en un tramo de 40 metros, y que por ese motivo en el tramo de la glorieta de los Perritos Danzarines al entronque Cortés, no se pudo concluir con la obra, y aseguró que aunque Gobierno del Estado se encarga de ello, probablemente cuando dicha situación se resuelva los recursos que se habían destinado para ello ya hayan sido transferidos a otro proyecto y tengan que iniciar una vez más con el trámite de solicitud de recursos ante la federación.
Explicó que los trabajos de obra en el tercer anillo ya se concluyeron, “pero ese punto específico no se pudo concluir por problemas de tenencia de la tierra”.
El proceso de negociación de la superficie, dijo, los lleva a cabo Gobierno del Estado, y consideró que las partes vean el beneficio de la obra para la ciudad, y que lleguen a un acuerdo benéfico entre las partes.
Sobre las obras del tercer anillo, aclaró que no hubo retraso de parte de la SCT en la construcción de los distribuidores viales, y aclaró que realizaron una obra más que es la que tardó en realizarse y que inicialmente no estaba contemplada.
La obra consistió en que el cableado aéreo que estaba a la altura de la glorieta de la figura obscena, fue modificado y colocado de manera subterráneo. La obra tuvo un costo de 17 millones de pesos, 7 millones de pesos los aportó la SCT, 5 gobierno del Estado y 5 la Comisión Federal de Electricidad.
Derechos Reservados AFmedios