SCT informa que se restablecen tramos carreteros afectados por Jova

Colima.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) restableció en forma definitiva la circulación en la autopista Armería-Manzanillo, así como la carretera federal libre número 80 Guadalajara-Barra de Navidad, afectadas por el paso del huracán Jova.

La dependencia federal informó que ha cumplido con los trabajos de la primera etapa de atención a las contingencias provocadas por el meteoro en los estados de Colima y Jalisco.

Los trabajos se realizaron de forma coordinada entre diversas instancias federales, estatales y municipales de ambas entidades para atender a la población afectada por ‘Jova’ y contribuir a que esta zona de la costa del Occidente pueda retomar sus actividades habituales.

En el caso de Colima, el único tramo que continúa afectado es en la carretera Colima-Tecomán (Kilómetro 11+700), donde la circulación vehicular se realiza en ambos sentidos sobre una misma vía, sobre unos 500 metros, por la erosión que causó la corriente de agua.

En las carreteras alimentadoras a cargo del Centro SCT Colima se registraron daños en 15 caminos, de los cuales ocho se encuentran sin acceso vehicular en los municipios de Coquimatlán, Tecomán e Ixtlahuacán.

Se realizan trabajos emergentes para restablecer y dar paso provisional a las comunidades afectadas, y se lleva a cabo la cuantificación de los daños, expuso la SCT en un comunicado.

Respecto a los daños registrados en el puente del ferrocarril sobre el río Armería, la dependencia expuso que se trabaja para restablecer el servicio de carga ferroviaria entre Manzanillo y Guadalajara, lo cual se prevé será el próximo fin de semana.

Por su parte, el Centro SCT Jalisco dio a conocer que este fin de semana se restableció la comunicación terrestre hacia y desde la zona costa sur del estado, a través de la carretera federal 80 Guadalajara-Barra de Navidad, tras días de intensa labor para reparar los daños que esta vía de comunicación sufrió por ‘Jova’.

En el caso del libramiento de Cihuatlán hacia Melaque, la SCT realizará los proyectos respectivos para reconstruir un puente que tuvo daños mayores.

La SCT dio a conocer que se trabaja en labores de limpieza, retiro de derrumbes y material, en el área de cunetas y obras de drenaje, y recomienda a los usuarios transitar con precaución y respetar los señalamientos para evitar accidentes en esa zona del país.

Derechos reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí