Manzanillo.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha emprendido una serie de acciones compensatorias en las colonias Libertad y Burócrata para mitigar las afectaciones derivadas de obras como el Túnel Ferroviario-Portal API, declaró el titular de la dependencia en Colima, Guido Mendiburu Solís.
Entrevistado por AFmedios el funcionario federal recordó que la obra del portal laguna provocó, a decir de los vecinos de la colonia Libertad, daños en al menos 150 casas de las cuales más del 80 por ciento ya han sido reparadas con el visto bueno de los beneficiarios.
«También por ese lado hemos trabajado en acelerar el cumplimiento de los compromisos, en este caso ya llevamos 120 casas reparadas y faltan unas cuantas que estarán listas antes de que la obra del Túnel concluya».
Sobre esto mismo adelantó que las viviendas que aún están por atender recibirán algunos beneficios adicionales como impermeabilización para afrontar esta próxima temporada de lluvias con garantías.
Luego Mendiburu Solís habló sobre las acciones en la Colonia Burócrata, en San Pedrito, donde a solicitud de los moradores se atiende el tema de las vialidades. Los accesos están en proceso de rehabilitarse y aplicarles concreto asfáltico.
«La idea pues es que tengan accesos dignos pero sobre todo funcionales «.
«Que la gente de ahí no tenga duda, no nos retiraremos sin que esos compromisos se cumplan, nos interesa concluir el proyecto de túnel ferroviario pero también resarcir cualquier afectación que ésta haya ocasionado».
Derechos Reservados AFmedios