Colima.- El gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, realizó la gestión de recursos extraordinarios ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la realización de obras de conservación de caminos en diversos municipios del estado, que tendrán una inversión de 28 millones de pesos.
En total, son 6 caminos los que podrán rehabilitarse a través de estos recursos, siendo estos: Colima-Coquimatlán, Comala-San Antonio, Villa de Álvarez-Comala, Libramiento Quesería, Tepames-Potrerillos y Trapiche-Naranjal.
De estos 6 camiones, los primeros 3 referidos prácticamente ya están concluidos, únicamente faltan concluir algunos detalles, pero el 95 por ciento de la obra ya se ha realizado; mientras que los otros 3 caminos restantes están a punto de comenzar los trabajos.
Las obras fueron realizadas con los recursos que transfirió la SCT al Gobierno del estado y consisten en la conservación mediante desmonte del derecho de vía, limpieza de cunetas y alcantarillas, bacheo, sobre carpeta de concreto asfáltico y señalamiento horizontal y vertical.
El objetivo de estos trabajos es mantener en buen estado la red carretera estatal que comunica a los diferentes municipios, así como a las comunidades rurales de cada uno de ellos.
Cabe destacar el respaldo solidario a Gobierno del estado para alcanzar este objetivo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto; del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y del director del Centro SCT Colima, Alejandro Torres Contreras. BP