Colima.- El director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Oscar Alejandro Torres Contreras, aseguró que durante los próximos días se podrán reanudar los trabajos que se postergaron en Jalipa por señalamientos de algunas autoridades.
«Es un problema que se está analizando par dar tranquilidad y una solución a los habitantes, va a haber reuniones con gente de la Conagua (Comisión Nacional del Agua). Ellos son los que de alguna manera determinan y verifican que las obras que están ejecutándose sobre un cauce, cumplan con todos los requerimientos y normas para dar tranquilidad a los habitantes”.
Hace unos días el Centro de la SCT en Colima informó que el retraso en las obras que se tenían estipuladas terminar el 31 de diciembre del 2014. En el documento daba detalle sobre cuales proyectos se postergarían:
1.- Tramo Glorieta Pez Vela al Libramiento, los habitantes adyacentes a la carretera solicitaron la incorporación la instalación de drenaje sanitario y agua potable. Posteriormente el municipio de Manzanillo solicitó a la SCT cambiar las instalaciones del tipo aéreas de CFE y TELMEX a subterráneas y la colocación de alumbrado público.
2.- Por gestiones del Gobierno del Estado, se amplió el compromiso dos kilómetros adicionales a los originales del tramo (0+000 – 4+500) al kilómetro 6+500. Sin embargo el comisario ejidal de Jalipa interpuso un amparo, mediante el cual, el juez de distrito concedió la suspensión de los trabajos de ampliación, lo que ocasiono retrasos en dichos trabajos.
3.-Los trabajos del encofrado del Arroyo Rancho Viejo, se vieron afectados por las lluvias, especialmente por la registrada el día 11 de agosto 2014.
Ante esta situación Torres Contreras espera que el equipo de técnicos se trabajan coordinados con la Conagua terminen pronto los trabajos para continuar con el plan y dejar de afectar a habitantes que viven en las inmediaciones de las obras.
Derechos Reservados AFmedios.