Colima.- Guido Mendiburu Solís, director del Centro Colima de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), expuso que para el próximo año (2017) se espera un recorte en el recurso que le otorga a su dependencia, aunque prevé que lo asignado será cercano a 400 millones de pesos (cantidad similar a la que recibió en este 2016).
Mendiburu Solís dio a conocer que para 2017 estarán trabajando varios proyectos: una obra que dará salida a Pascuales; otra en la zona de Las Conchas; en el libramiento El Naranjo (en Manzanillo); y un desnivel en la autopista, en el tramo Colima–Los Asmoles.
“Estamos poniéndonos de acuerdo con Gobierno del Estado, con la Secretaría de Infraestructura para ver los caminos que vamos a tener dentro del programa de conservación de caminos alimentadores».
Solís señaló que con el recurso de este año pudieron llevar a cabo varios programas en Colima, entre los que destacó la conclusión de mantenimiento en 300 kilómetros de caminos rurales, 360 kilómetros de la red federal libre y lograron concluir la ampliación en el tramo Colima–Los Asmoles de la autopista Colima-Manzanillo.
“Se amplió la carretera (Colima-Manzanillo) a seis carriles en 14 kilómetros de esta (tramo Colima-Los Asmoles), ya solo esperamos que el presidente venga a inaugurar. Hasta ahí va llegar en esta primera etapa que es parte del compromiso presidencial».
Derechos Reservados AFmedios