Ciudad de México.- Después de que la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenara al Titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, retirar tres conferencias matutinas, éste afirmó que la orden se acata y se cumple.
Ayer miércoles 2 de junio, dicha Comisión ordenó la suspensión de la difusión de tres conferencias del Presidente de la República, del 5, 6 y 7 de mayo, por constituir una intromisión a los procesos electorales.
La queja fue presentada por Samuel García Sepúlveda, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Gubernatura de Nuevo León, y su partido , en contra del mandatario nacional, por expresiones electorales realizadas durante las conferencias de esos días, pues consideraron que se vulneraron los principios de imparcialidad y neutralidad en la contienda.
En este sentido, el presidente López afirmó que tiene diferencias con la decisión del INE, al no considerar que haga propaganda, pero admitió que acatará la orden.
“Yo tengo ahí mis diferencias, ya lo saben ustedes. Yo considero que nosotros informamos, no hacemos propaganda y la Constitución nos protege, pero si ellos tienen una interpretación distinta y han tomado una decisión, nosotros vamos a respetar ese punto de vista.”
Votará cerca de palacio nacional
Respecto a la elección del próximo 6 de junio, López Obrador adelantó que emitirá su voto en la Ciudad de México, cerca de Palacio Nacional.
Detalló que aún no tiene la agenda lista, pero se calcula que sea aproximadamente a las 10:00 horas del domingo.
“Cruzando la calle y voy a estar aquí pendiente el domingo en Palacio todo el día. Y hasta ahí.”
Derechos Reservados AF