Colima.- El diputado panista, José Donaldo Ricardo Zúñiga, denunció que el gobierno estatal sigue adeudando a más de 3 mil 100 adultos mayores el apoyo de pensiones alimenticias que otorga el Instituto de Atención a los Adultos en Plenitud (IAAP).
“No se ha regularizado este pago, lo último que se pagó a las personas que dependen de este programa de pensiones alimenticias fue el bimestre de mayo y junio y esto indica que todavía hay cuatro bimestres pendientes, y muchas personas que necesitan de este recurso”, señaló en entrevista con AFmedios.
En noviembre de 2013, Rigoberto Salazar Velasco, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del estado (Sedescol), señaló que el retraso era “por cuestiones presupuestales” y que en 2014 se replantearía la situación para no duplicar apoyos y tener una cobertura del 100 por ciento de los adultos en plenitud.
Sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer los detalles de esta migración o unificación de apoyos con las políticas federales de 65 y más.
“Ha habido una cerrazón a no dar información pertinente acerca de qué pasó con los recursos cuando estaban etiquetados presupuestalmente y no se ha oficializado el cambio para que las personas puedan cambiarse al programa federal”, dijo Donaldo Ricardo Zúñiga.
Derechos Reservados AFmedios