Se aleja Andrés, siguen con alerta

Manzanillo.- El Comité Estatal de Protección Civil en Colima,  informó que el huracán Andrés con categoría uno, se aleja de las costas colimenses, pero continuarán con la alerta preventiva.

Melchor Urzúa Quiroz, Coordinador Operativo de Protección Civil Estatal, informó que no ha sido necesario trasladar personas a los albergues.

“Todo esta normal, es decir lluvia sostenida pero el ahora huracán ya se aleja de Colima y eso nos tiene tranquilos, no ha sido necesario utilizar la infraestructura que teníamos preparada para recibir este fenómeno”.

Aunque no ha sido necesario la utilización de la infraestructura para desastres, protección civil estatal, informó que tan sólo en la zona costera del estado, cuenta con 100 albergues disponibles.

“Creemos que en el transcurso de la noche esto se normalizará y tendremos solamente los remanentes de lluvia, quizás durante varios días, por el momento estamos satisfechos de que no hemos tenido afectación en la población”.

En el municipio de Tecomán se evacuaron de manera preventiva a dos familias, mismas que se refugiaron con sus propias familias.

Por su parte la secretaría de educación en la entidad informó que este miércoles las clases se reanudarán de manera normal.

En el municipio de Manzanillo no hubo afectaciones, sólo se presentaron rachas de vientos y fuertes marejadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí