Colima.- Los preparativos en el panteón municipal de Colima llevan un 90 por ciento a fin de recibir el Día de Muertos 1 y 2 de noviembre a los visitantes.
De acuerdo al administrador del panteón, Cuauhtémoc Chávez Ríos, desde hace dos o tres meses se efectúan labores de forma extensiva.
En entrevista con AFMedios, dijo que en lo que se refiere a la cuestión de seguridad se tendrá el apoyo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Cruz Roja, Protección Civil y Secretaría de Salubridad, así como un promedio de 40 trabajadores
“Para que los visitantes lo puedan hacer de forma tranquila y con la mayor seguridad”, refirió.
Hizo referencia que 16 trabajadores del panteón, se encargan en el área de campo y de atención a las personas.
Asimismo el departamento de Abasto y Comercialización del Ayuntamiento de Colima, apoyarán en cada una de las entradas del panteón para evitar que, como en algunas ocasiones ocurre, las personas se quieran llevar alguna corona o ramo de flores.
Chávez Ríos, afirmó que para evitar accidente, no dejarán entrar al camposanto a gente con guadaña, tijeras, podadoras, palas, machetes.
Asimismo se restringe el acceso a bebidas embriagantes.
Por último, pidió a la gente que acudan con toda tranquilidad, ya habrá el suficiente personal del panteón y de apoyo.
Derechos Reservados AFMEDIOS