Colima.- El secretario de Educación en Colima, Armando Figueroa Delgado, señaló que hay maestros que simpatizan con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), sobre todo en el municipio de Manzanillo, pero no forman parte de ella.
“Sabemos que hay maestros que están bajo la mirada de la Coordinadora, pero no necesariamente que pertenezcan a la misma, porque se siguen manifestando como parte del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación)”.
El funcionario estatal adelantó que habrá sanciones contra los maestros que, ayer 12 de octubre, se sumaron a un paro nacional, y que al parecer, fueron alrededor de 40 docentes de cinco escuelas de Manzanillo.
“Estamos esperando la información del supervisor escolar, porque cada quien tiene que hacer lo que nos corresponde, de hecho en el comunicado número 30 de la SEP, el secretario Aurelio Nuño Mayer comenta que cada quien tiene una responsabilidad en este asunto.
“El secretario de Educación Pública fue muy claro en el comunicado 30, hay una sanción para quienes no asisten a trabajar o asisten y promueven el no cumplimiento de los 200 días del calendario y tendremos que proceder, porque también el comunicado dice las atribuciones de la autoridad local para actuar al respecto”.
Derechos Reservados AFmedios