Colima.- El Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, señaló que se atenderán de inmediato las deficiencias en el Instituto Estatal de Cancerología, denunciadas por usuarios.
«Fui enterado de la situación que se presenta en el Instituto Estatal de Cancerología. He ordenado que se solucione de inmediato y que se haga lo que se tenga que hacer para que, bajo ninguna circunstancia, se vuelva a repetir. Me cercioraré que así sea», señaló el mandatario estatal.
Estos señalamientos responden a la queja realizada por una madre de familia en las redes sociales, en la que se mencionaba que desde que inició el año se vio afectada la institución en cuestión de las quimioterapias.
«Muchos papás estuvieron pagando este tratamiento y algunos recibiendo del apoyo de AMANC, pero eso no para aquí, hoy en estos momentos están parando los tratamientos de nuestros hijos por falta de recurso».
Glenda Villalvazo, madre del joven Luis Fernando Villalvazo, relató que interrumpir la quimioterapia provoca daño en los pacientes porque les resta posibilidades de vivir.
«Un día es la diferencia de sobrevivir, SI un día duele, un día puede ser que tu hijo viva o muera, el cáncer se desplaza y daña órganos vitales que bajan la expectativa de vida, y no solo es Luis Fernando, son 90 niños que atiende esta institución».
Ante estos señalamientos, el titular del Poder Ejecutivo fue que respondió.
Fui enterado de la situación que se presenta en el Instituto Estatal de Cancerología.
He ordenado que se solucione de inmediato y que se haga lo que se tenga que hacer para que, bajo ninguna circunstancia, se vuelva a repetir.
Me cercioraré que así sea.
— José Ignacio Peralta (@nachoperaltacol) 14 de abril de 2018
Derechos Reservados AFmedios