Manzanillo.- Ante el repunte del número de robos en escuelas públicas del puerto, la seguridad será intensificada especialmente con sistemas de videovigilancia informó el secretario de Educación, Oscar Javier Hernández.
Entrevistado por AFMEDIOS expresó su preocupación y que están tomando acciones para reducir el número de robos.
Si bien no precisó el número de hurtos que se han perpetrado en los planteles afirmó que en todos los casos han interpuesto la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para que sea ésta la que realice las indagatorias.
Relató que se han reunido con la Procuraduría Estatal y C4 para tomar medidas que reduzcan este fenómeno que, consideró, no sólo afecta a las instituciones sino también a la ciudadanía en general por atentar contra el patrimonio que se integra con el esfuerzo de autoridades y padres de familia.
Una de las acciones que se contempla es incrementar, con el apoyo de Gobierno del Estado y de la Procuraduría, las cámaras de seguridad en torno a los inmuebles educativos aunque es una alternativa que está en análisis y dependerá de diferentes factores.
Hernández pidió el apoyo de la gente para reportar inmediatamente ante las corporaciones policiacas, cualquier anomalía que noten en torno a estos inmuebles y así evitar afectaciones económicas.