Durante la entrega de constancias del diplomado “Competencias de liderazgo educativo para la construcción de comunidades escolares de aprendizaje 2010–2011”, el secretario de Educación, Federico Rangel Lozano señaló que el gobernador Mario Anguiano Moreno sabe del esfuerzo y dedicación del magisterio para lograr la excelencia educativa y es con estos hechos como lo están confirmando al capacitarse para ser mejores.
El titular de la dependencia estatal refirió que en la construcción de comunidades escolares se requiere liderazgo y el maestro lo tiene por antonomasia, sin embargo, señaló que es necesario fortalecerlo para que los resultados se multipliquen.
Asimismo, reconoció que cuando se asume un compromiso con la superación, inevitablemente habrá sacrificios pero se tienen compensaciones personales y profesionales que luego se convierten en herramientas para lograr las transformaciones que requiere la sociedad y en las que se contribuye de manera contundente.
Rangel Lozano felicitó a los profesionales de la educación por su entusiasmo dentro y fuera del diplomado, ya que es una demostración de su vocación y desarrollo profesional, el cual es necesario para tener éxito como docentes.
La coordinadora de diplomado, Ericka Lozada Vera, aseguró que fue un acercamiento gratificante donde se encontró con un liderazgo auténtico, y pidió que sigan cultivando la semilla que se ha plantado en cada uno de los participantes.
En representación de los participantes, Víctor Manuel Velasco Díaz agradeció las facilidades y la organización del diplomado que les permitirá contar con mejores cualidades para seguir siendo líderes.
Reconoció que la mejor enseñanza no la otorgan los libros, sino la experiencia propia y la que se comparte en este tipo de espacios profesionales.
El diplomado se llevó a cabo durante 8 meses, donde 74 maestros de los niveles de primaria, secundaria, coordinadores académicos, Apoyo Técnico Pedagógico y directivos de todo el Estado acudieron al diplomado que se impartió en dos sedes: Colima y Manzanillo